ENCUENTRAN LA CAJA REGISTRADORA DE LA FARMACIA DE ARIZA TIRADA EN LA A-2 A LA ALTURA DE ARCOS DE JALÓN

|

Robo ariza


Esta mañana, miembros de la brigada de mantenimiento de carreteras han localizado la caja registradora de la farmacia de Ariza robada esta misma madrugada. La caja de caudales ha aparecido tirada en la A-2, a la altura de Arcos de Jalón, previsiblemente durante la huida de los ladrones en dirección Madrid. Completamente destrozada para llevarse el dinero que había dentro, la caja contenía en su interior todavía algo de efectivo, algunas tarjetas y unas llaves.


La caja registradora ha sido recogida por un trabajador del servicio de mantenimiento de carreteras de la A-2, con base en Arcos de Jalón. El empleado de la brigada, que ha conocido la noticia por El Alto Jalón, se ha puesto en contacto con este medio para facilitarle la caja registradora al propietario y que pueda ser procesada en la investigación ante la posibilidad de que pudiera hayarse alguna prueba del delito.


El robo se ha producido alrededor de las 6.45 horas. Los perpetradores ingresaron al establecimiento tras forzar la persiana metálica. Varios testigos han presenciado los hechos, e incluso han visto huir a los ladrones en un Audi de color gris tras ser amenazados con un cuchillo. Inmediatamente han avisado a la Guardia Civil. Los ladrones utilizaron una alcantarilla para romper el cristal de la puerta. Una vez dentro del establecimiento, sustrajeron una caja registradora y el dinero en efectivo que se encontraba en en otra de las cajas.


Esta misma madrugada, aproximadamente 45 minutos antes, otro robo similar tenía lugar en Calatayud. Aunque no se puede confirmar la relación entre ambos robos, podría tratarse de una banda organizada que en su huida hacia Madrid, haya llevado a cabo ambos delitos, los dos realizados de manera similar. La Policía Nacional investiga el suceso de Calatayud, y la Guardia Civil el de Ariza, una vez que el propietario de la farmacia ha tenido que trasladarse hasta Calatayud para interponer la denuncia ante la ausencia hoy de efectivos en nuestra zona.


Precisamente sobre esto el Ayuntamiento de Ariza, que celebra Pleno Municipal el próximo lunes, aprobará una moción para solicitar mayor presencia de agentes de la Guardia Civil en el medio rural para garantizar la seguridad ciudadana. De hecho, la semana pasada ya otro vecino de Ariza ahuyentó a unos ladrones que pretendían sustraer de madrugada una furgoneta en la misma calle de la farmacia que ha sufrido el robo de hoy.


   UN ROBO EN LA FARMACIA DE ARIZA SOBRESALTA ESTA MANAÑA A LOS VECINOS DE LA CALLE DEL PILAR

Comentarios