VALTORRES SE LLENA DE ACTIVIDAD ESTA SEMANA SANTA

|

Valtorres


El pequeño pueblo de Valtorres se encuentra en plena efervescencia esta Semana Santa, con una agenda repleta de eventos que prometen diversión y convivencia para todos sus habitantes. Desde el jueves Santo hasta el sábado, los vecinos están listos para participar en una serie de actividades que van desde talleres creativos hasta rutas botánicas y juegos tradicionales.


La acción comenzará el jueves Santo con un taller de manualidades en el pabellón municipal, en horario de mañana, a partir de las 10.30 horas y de tarde a partir de las 16.30 horas, donde grandes y pequeños podrán dar rienda suelta a su creatividad y elaborar setas para decoreción externa y conejitos de pascua. Esta será una excelente oportunidad para reunirse y compartir habilidades creativas mientras se preparan para los días festivos que siguen.


El viernes promete ser igualmente animado, con un vermut popular a cargo del bar local en la plaza del pueblo, a las 13.00 horas, que reunirá a la comunidad de Valtorres en un ambiente relajado y festivo. Pero la verdadera estrella del día será la elaboración de dulces tradicionales como son las torrijas y las flores de pascua, por la Asociación de Mujeres. Y como complemento perfecto a la tarde, una chocolatada pondrá el broche de oro, donde se degustarán los dulces elaborados previamente en compañía de una reconfortante taza de chocolate caliente a partir de las 19.30 horas en el pabellón municipal.


El sábado amanece con una propuesta al aire libre, una ruta botánica por el pintoresco paraje de San Juan, que será guiada por Juan Salanova de Tobed. Los participantes se encontrarán en el pabellón municipal a las 9:30 horas para iniciar esta aventura natural, donde podrán descubrir la riqueza de la flora local y disfrutar de la belleza del entorno.


Después de la caminata, todos se reunirán nuevamente en el pabellón para una merecida comida popular que recargará las energías gastadas durante la ruta. una comida en la que se reunirán 125 comensales. Pero la diversión no termina aquí, ya que luego habrá juegos relacionados con la botánica, donde se pondrán a prueba los conocimientos adquiridos durante la caminata, seguidos de juegos tradicionales como las birlas o el guiñote, que asegurarán risas y entretenimiento para todos.


El domingo, para concluir con las actividades, habrá una reunión informativa en el ayuntamiento, en la que se hablará de un nuevo proyecto europeo 'Rural Stars', que se va a poner en marcha en la localidad altojalonera y así poder informar a vecinos y vecinas sobre esta nueva iniciativa.


La Semana Santa en Valtorres promete ser una celebración llena de actividades que fomentan la unión comunitaria y el disfrute compartido. Desde la creatividad en el taller de manualidades hasta la exploración de la naturaleza en la ruta botánica, hay algo para todos los gustos y edades. Sin duda, esta agenda apretada es un reflejo del espíritu vibrante y participativo de este encantador pueblo.


Nos lo cuenta su alcaldesa Noelia Sánchez en los micrófonos de Alto Jalón Radio.





Semana Santa Valtorres


Comentarios