LAS PROTESTAS EN DEFENSA DEL TREN REGRESAN ESTE DOMINGO A LOS ANDENES

|

Tren cetina


Como cada primer domingo de mes, vecinos y vecinas del Alto Jalón están llamados una nueva jornada de defensa de sus servicios ferroviarios. El próximo 6 de marzo, los vecinos y vecinas de la comarca están convocados a salir a los apeaderos y estaciones de los diferentes municipios por los que transcurre la línea Madrid-Zaragoza, para expresar su apoyo a un medio de transporte vital para la región.


La cita está programada para coincidir con el paso del tren que atraviesa el Alto Jalón entre Ateca, a las 10:31 horas, y Medinaceli, a las 11:24 horas. La intención es hacer un llamamiento claro para que se garantice el adecuado mantenimiento de los trenes y las infraestructuras ferroviarias, así como para demandar una mayor inversión en este sector.


Entre las principales reivindicaciones de estas protestas mensuales se encuentran el aumento de la frecuencia de los trenes, la mejora de los horarios y el incremento de las paradas en las estaciones de la comarca. Sin embargo, en los últimos tiempos, estas manifestaciones han experimentado un descenso en su participación, siendo Cetina el principal bastión de esta lucha en la región.


Desde otras zonas se alienta a la participación de toda la línea Madrid-Zaragoza para unir fuerzas en la defensa de un servicio de transporte limpio que contribuye a la vertebración del mundo rural. Se espera que esta nueva convocatoria sea un llamado a la acción y una muestra de unidad en la lucha por unos servicios ferroviarios dignos y eficientes en el Alto Jalón.

Comentarios