LA JUNTA DE CyL CONVOCA LAS PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE LA ESO PARA MAYORES DE 18 AÑOS

|

Ies ribera del jalón


La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, ha convocado, por medio de resolución publicada en el BOCyL el 11 de marzo de 2024, las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, para las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León. La realización de las pruebas en Soria, que se celebrarán en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEA) Celtiberia, ubicado en la capital, está orientada a las personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan en el año 2024.


La solicitud de inscripción en las pruebas, una por cada convocatoria, se realizará utilizando el formulario que estará a disposición de las personas interesadas en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es) y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (http://www.educa.jcyl.es/adultos) e irá dirigida a la persona titular de la Dirección Provincial de Educación de la provincia en que se desee realizar las pruebas.


Este año se realizarán dos convocatorias. En la primera convocatoria el período de inscripción será entre el 5 y el 19 de abril de 2024 y en la segunda convocatoria entre el 30 de septiembre y el 11 de octubre de 2024. Se podrán registrar en la Dirección Provincial de Educación o por cualquiera de los medios establecidos en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de forma electrónica.


Las pruebas se realizarán el 29 de mayo de 2024 en la primera convocatoria y el 13 de noviembre de 2024 en la segunda convocatoria en el CEA Celtiberia (calle Manuel Blasco,1).  Además, los exámenes se concentrarán en una jornada, en sesiones de mañana y tarde. La sesión de mañana comenzará a las 10.00 horas y la de la tarde a las 16.00 horas. Los aspirantes deberán presentarse en el centro donde se celebran las pruebas media hora antes del inicio de estas, provistos de su DNI, NIE o pasaporte.

Comentarios