LA DPZ LANZA NUEVAS AYUDAS PARA QUE LOS AYUNTAMIENTOS ORGANICEN ACTIVIDADES DE CONCILIACIÓN

|

Taller espíritu animal rural



La Diputación de Zaragoza ha anunciado el lanzamiento de un novedoso plan de ayudas destinado a los ayuntamientos de la provincia para facilitar la conciliación familiar y laboral de sus vecinos. Este plan, dotado con una partida inicial de 200.000 euros, ampliable hasta 350.000 euros según la demanda, tiene como objetivo principal que los consistorios organicen actividades de tiempo libre para los menores durante los periodos no escolares.


La diputada delegada de Igualdad de la Diputación de Zaragoza, Manuela Berges, ha destacado que estas ayudas pretenden ser flexibles para que los ayuntamientos puedan cubrir una amplia variedad de periodos y actividades según las necesidades específicas de sus vecinos. Desde ludotecas hasta talleres musicales o de pintura, se busca ofrecer opciones variadas que contribuyan al entretenimiento y desarrollo de los niños y jóvenes en los municipios.


Berges subrayó que este plan no solo busca facilitar la conciliación familiar y laboral, sino también generar arraigo de la juventud en los municipios, promoviendo el asentamiento de población en la vida rural y dinamizando la economía local a través de la contratación de empresas y personal para el desarrollo de estas actividades.


Las subvenciones podrán ser utilizadas por los ayuntamientos para poner en marcha colonias, campamentos, cursos u otras actividades similares que tengan como objetivo el entretenimiento y la ocupación del tiempo libre de los participantes. Cada ayuntamiento podrá solicitar ayudas para varias actuaciones, con una cuantía máxima de 10.000 euros por solicitud.


Entre las condiciones establecidas para las actividades subvencionables, se destaca que no podrán incluir pernocta y que el horario será libre. Además, podrán realizarse en días alternos sin continuidad, siempre que cumplan su finalidad, y podrán tener una finalidad formativa además de lúdica, incluyendo aprendizaje de idiomas, instrumentos musicales, actividades deportivas, entre otras.


Esta iniciativa surge como sustitución de los campamentos de verano organizados anteriormente por la Diputación de Zaragoza, ampliando el número de beneficiarios y otorgando flexibilidad a los ayuntamientos para adaptarse a las necesidades locales. Los municipios tienen hasta el 4 de junio para solicitar estas ayudas, que se espera beneficien a numerosas familias de la provincia.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA