UN METEORITO ILUMINA LA NOCHE EN EL ALTO JALÓN Y EN DIVERSOS PUNTOS DE LA PENÍNSULA IBÉRICA

|

Meteorito


En la noche del sábado al domingo, una impresionante bola de luz azul iluminó fugazmente el cielo del Alto Jalón y varios otros puntos de la península Ibérica. El objeto atravesó los cielos a las 22:46 y, según informa el periódico luso Público citando fuentes de la Protección Civil portuguesa, puede haber caído como un meteorito en Castro Daire, Portugal. Estos objetos solo reciben el nombre de meteorito cuando tocan la superficie terrestre, si no se desintegran antes en la atmósfera.


De acuerdo con diversos expertos, el objeto tenía su origen en un cometa, entrando en nuestra atmósfera a una velocidad de 161.000 kilómetros por hora. La altitud inicial de la parte luminosa del evento fue de 122 km, finalizando a una altitud de 54 km. El objeto produjo un fogonazo de luz verde y dejó una estela persistente en el cielo.


Aunque su destino final haya sido Portugal, el fenómeno también fue avistado en lugares como Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura y Galicia, además del Alto Jalón. Manoli Pinilla, corresponsal de Monteagudo de las Vicarías y colaboradora de Alto Jalón Radio, pudo divisar el fenómeno desde su coche. "Una gran bola de luz apareció en el cielo y las nubes se volvieron verdes", explica Manoli, quien volvía de madrugada de Zaragoza tras presenciar la final de la Copa de la Reina de Fútbol.


Este espectacular evento celeste ha generado un gran interés y curiosidad entre los habitantes de la región y otros lugares de la península, destacando la belleza y el misterio del espacio que nos rodea, y llenando las redes sociales de mensajes. Los servicios de emergencias de varios puntos del país han indicado a los medios que recibieron numerosas llamadas preguntando por un objeto que habría cruzado el cielo provocando un gran destello de color azul o verdoso. "Al estar en fiestas, seguro que muchos vecinos del Alto Jalón han podido verlo", añade Manoli. 



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA