Si hay un ave elegante, de movimiento lentos, como si de un ballet se tratara, esa es la Garza.
Es huidiza. En cuanto siente algún ruido extraño echa a volar de un lado a otro del pantano, avisando así a otras aves, con su grito estridente, de que hay algo fuera de lo normal.
Gracias a esto la podemos localizar en nuestro Pantano. También la podemos encontrar en la balsa o en las orillas de rio Nagima.
Es un ave grande. Tiene una longitud, aproximadamente, de 1 m y una envergadura (longitud de las alas) que varía entre 155 y 175 cm.
El cuello es alargado, en forma de “S” cuando vuela o descansa y erguido cuando esta alerta o en modo caza.
Su color gris claro, con algunas tonalidades oscuras en partes de su cuerpo, la mimetizan con el cañizo y las ramas secas del pantano. Su pico es alargado y de tono amarillento, ideal para poder capturar a sus presas. Se alimenta de todo tipo de animales….. peces, ranas, pequeños roedores y también insectos.
Aunque parezca extraño la puede encontrar en los humedales, pero también en algún campo cercano.
En el pantano me las he encontrado siempre de forma individual, en las orillas, zonas de juncos o bien, como os decía antes, en zonas de ramas secas. No hace malas migas con los cormoranes ya que a veces las podemos encontrar cerca de grupos nutridos de ellos.
He tenido la fortuna de encontrarme con garzas reales en situaciones curiosas como alimentándose de una suculenta culebra de agua o de las carpas que abundan en el pantano.
Y por último recordar…..la garza real es de color gris!!! Así podréis distinguirlas de otras especies de garza de las que otro día hablaremos.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios