La X Marcha Ciclista Reus - Alhama de Aragón arranca este viernes su segunda etapa desde Morella para pedalear durante 120 kilómetros hasta llegar a Montalbán. En la primera etapa, entre Reus y Morella, el pelotón completó 171 kilómetros con un desnivel positivo de 1.930 metros bajo un intenso calor y con algunas zonas de fuerte viento que castigó las piernas hasta el punto de hacer abandonar a once corredores.
Etapa muy dura la de ayer, pero también muy bonita, que contó un gran premio de escalada en el Puerto de Querol (Castellón), en la que quedó primero Óscar Ruiz, seguido de Eliseo Segarra, Joan Canela, Jaume Canela, y Vicens Giménez. En categoría femenina, Lili Da Silva fue la primera en coronar, seguida de Maribel Martínez.
En la jornada de hoy, otros tres puertos importantes esperan a los corredores. Una de ellas será la cota más alta que suba el pelotón en esta X Reus - Alhama de Aragón, el pico Torre Miró de 1.350 metros. Un reto importante dentro de una prueba muy dura como es esta Reus - Alhama de Aragón, que llegará el sábado a la localidad termal del Alto Jalón celebrando su décima edición.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios