Ingredientes:
Instrucciones:
Preparar la cebolla:
Pelar y picar la cebolla lo más fino posible. Calentar un chorrito de aceite de oliva en una sartén amplia y añadir la cebolla para pocharla.
Truco: Puedes usar una picadora si te resulta difícil picar la cebolla a mano.
Añadir setas y pimientos:
Picar las setas en trozos medianos y añadirlas a la sartén. Picar los pimientos asados y agregarlos junto con el jugo del bote y un chorrito de vino blanco. Añadir una cucharadita de Bovril (o una pastilla de caldo de carne), remover y dejar cocinar.
Truco: Puedes usar una mezcla de setas congeladas o setas frescas de temporada.
Cocinar la carne:
Cuando las verduras estén casi hechas, añadir la carne picada y remover bien para deshacer las bolas. Sazonar con pimentón, pimienta y sal al gusto. Cocinar hasta que la carne esté hecha, pero no demasiado para que no se seque en el horno.
Montar la lasaña:
Colocar unas cucharadas de salsa bechamel en el fondo de una fuente para horno. Cubrir con láminas de lasaña y verter parte del relleno de pollo y setas. Alisar con una espátula y agregar un poco de bechamel. Repetir el proceso hasta terminar con el relleno.
Truco: Utiliza placas de lasaña que se cocinan directamente en el horno, pero lee bien el modo de empleo por si es necesario hidratarlas previamente.
Capa final y horneado:
Cubrir la última capa de relleno con láminas de pasta y verter salsa bechamel por encima.
Espolvorear con queso rallado e introducir la lasaña en el horno precalentado a 200 ºC durante 40 minutos.
Servir:
Dejar templar unos minutos antes de servir. También puedes dejar enfriar la lasaña, taparla con film transparente y guardarla en la nevera hasta el momento de comerla. Calentar en el microondas antes de servir.
Sugerencia: Acompaña esta lasaña con una ensalada de lechuga y atún, o de tomate y queso feta.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios