Mario Casado, uno de los responsables de la organización del Desafío Alto Jalón y encargado de la comunicación y documentación gráfica de la prueba, ha atendido esta mañana a los micrófonos de Alto Jalón Radio. A menos de 24 horas de arrancar una apasionante novena edición, que cuenta con las principales novedades de dos tramos de BTT y un tramo a nado por La Tranquera, Casado nos ha acercado a los nervios del último día previo al pistoletazo de salida y a los últimos preparativos de un IX Desafío Alto Jalón en el que "vamos a tener más relevistas que ningún año", nos dice.
Serán 85 las mujeres, hombres, niños y niñas las que participen de esta edición del Desafío Alto Jalón entre mañana, miércoles 12 de junio, y el sábado, 15 de junio, cuando la carrera de relevos terminará con una gran fiesta en Santa María de Huerta. "Nos alegra acercar el deporte a todo el mundo", ha señalado Casado muy contento por ver que "hemos conseguido que la proporción entre hombres y mujeres sea prácticamente del 50%".
La transmisión de valores en pro de la defensa del medio rural, la puesta en valor de nuestros pueblos y su patrimonio, la promoción del deporte entre público de todos los sexos, edades y condiciones... el IX Desafío Alto Jalón va a tener de todo. Incluso como una de las principales novedades, esta edición premiará al pueblo con mayor y mejor animación al paso de los relevistas por los diferentes municipios de Soria, Zaragoza, Guadalajara y Burgos por los que transitan los diferentes tramos de la ruta de este año, que completará más de 500 kilómetros.
Estos son los horarios en cada pueblo:
Miércoles 12 de junio
Jueves 13 de junio
Viernes 14 de junio
Sábado 15 de junio
Escucha aquí la intervención completa de Mario Casado en Pasajeros al Tren.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios