La segunda edición de CalataFest que se celebrará los días 19 y 20 de julio tiene ya todo preparado para hacer disfrutar a jóvenes y mayores de un festival de dos días con una programación muy variada, música en directo para diferentes generaciones y dos escenarios para alternar las actuaciones.
Hoy se ha presentado en la Diputación de Zaragoza a cargo del diputado provincial José Carlos Tirado, y del promotor del festival Luis Martínez.
El recinto Ferial de Calatayud albergará CalataFest, un festival que arrancó el pasado año a raíz de la iniciativa de varios empresarios de Calatayud y que tras el éxito de la primera edición apuesta por un cartel ampliado, con un remix de opciones para los más jóvenes como para los nostálgicos de otras generaciones.
José Carlos Tirado ha apuntado cómo el empuje y la iniciativa privada y sobre todo de personas vinculadas y arraigadas en el territorio “lograron el pasado año un éxito de convocatoria”. “Son personas que creen las posibilidades del territorio, de realizar iniciativas más allá de la capital de la provincia y constatando los buenos resultados”, ha dicho el diputado.
"Este año hemos querido dar un paso más allá con CalataFest, duplicando la duración y ofreciendo una propuesta musical aún más amplia y diversa", ha explicado Luis Martínez. "Hemos trabajado duro para traer a artistas de primer nivel y crear una experiencia única para el público. Queremos que CalataFest se consolide como un referente de la música en directo en Aragón”, ha argumentado. “ El único festival en el que padres e hijos están juntos pero no revueltos”, ha añadido.
El programa
El festival comienza el viernes 19 a las 18.00 y ofrece la actuación de 15 artistas a lo largo de toda la jornada como: Carmen de la Fuente, Dany BPM, Copacabana, Oscar Herrera, Julio Benavente, Hugo Valero o Faryax & Chamako, entre otros. El plato fuerte será a las 23.00 con la actuación de Ana Mena y su espectáculo Bellodrama Tour, una de las mejores cantantes de la actualidad y uno de los mejores shows en directo.
La jornada del sábado también comenzará a las seis de la tarde y cuenta con una oferta importante, rica y variada en la que sobresalen artistas como Noriel, Alejo, Raúl Clyde, Camín, Henry Méndez, Danny Romero, Kiko Ribera, Molan los 90, Rozalla, Fragma, Tina Cousin Paco Pil, o Marian Dacal, entre otros.
En total pasarán por los escenarios montados en el Recinto Ferial más de 50 artistas con música pensada para varias generaciones y en dos escenarios.
Las entradas para CalataFest 2024 siguen a la venta en la página web oficial del festival, www.calatafest.es, con la posibilidad de abonos y tickets de bus lanzadera desde los diferentes pueblos de la zona. Para más información pincha en este enlace Información de Calatafest
Luis Martínez, promotor del festival nos cuenta los detalles de esta segunda edición en los micrófonos de Alto Jalón Radio. Escucha aquí la entrevista completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios