Los embalses del Alto Jalón han registrado un nuevo descenso en sus niveles de agua debido a la intensa ola de calor y la falta de precipitaciones. La Tranquera ha experimentado una reducción del 3,3% en su capacidad, situándose en el 51,9% de su máximo. Por su parte, el embalse de Monteagudo de las Vicarías ha visto un descenso del 0,4%, colocándose al 55,4% de su capacidad total.
A pesar de estos descensos, la situación de La Tranquera es sustancialmente mejor en comparación con el mismo periodo del año pasado. Actualmente, cuenta con 42,3 hectómetros cúbicos de agua, 6,43 hectómetros cúbicos más que en 2023, lo que representa un 7,8% de incremento. En cuanto a Monteagudo de las Vicarías, el nivel de agua es un 3,8% superior al registrado en las mismas fechas del año pasado.
Este notable descenso en los niveles de los embalses es consecuencia directa de una semana de intenso calor y casi nulas precipitaciones en la región, lo que ha afectado significativamente la disponibilidad de recursos hídricos. Las autoridades locales instan a la población a hacer un uso responsable del agua.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios