Benamira se encuentra en plenas fiestas de agosto, unas celebraciones que según nos cuenta Esteban García, alcalde pedáneo, "son las primeras que se empezaron a hacer en agosto en toda la zona". En ese sentido García recuerda que "antes venía mucha gente" y señala que ahora "son más de los vecinos, nos juntamos como la familia que se ve una vez al año y lo pasamos genial".
Hemos hablado con Esteban García con motivo de las fiestas de su pueblo, donde dentro de la programación, este sábado va a presentar un trabajo personal en el que ha puesto una gran ilusión. "He hecho un árbol genealógico de todas las casas de Benamira", explica García esperando que "le haga ilusión a los vecinos ver ahí reflejados a sus antepasados y las relaciones que ha habido entre las familias".
En cuanto a esto, García nos cuenta alguna anécdota, como la de una boda que hubo hace mucho tiempo entre dos familiares: "Este es un pueblo pequeño y claro... Hubo una vez que hasta para casarse una pareja tuvieron que pedir permiso al obispo", narra entre risas.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios