​LOS ANÁLISIS INVALIDAN EL AGUA DEL NUEVO POZO DE MONREAL DE ARIZA

|

Ayuntamiento de monreal de ariza



Los últimos análisis realizados sobre el agua del nuevo pozo que el Ayuntamiento de Monreal de Ariza pretendía añadir a la captación para paliar el problema de contaminación por nitratos ha arrojado resultados negativos. El pozo, situado cerca de la actual captación, ha resultado estar también contaminado, e incluso con mayores niveles tal y como ha señalado esta mañana Pablo Gil, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Monreal de Ariza.


El Ayuntamiento de Monreal, que había aprobado la inclusión en el Plan Plus 2025 de una depuradora por osmosis inversa, finalmente decidió cambiar los planes y en el siguiente pleno decidió incluir obras de actualización necesarias en la piscina municipal con la esperanza de encontrar agua potable en un nuevo pozo localizado, propiedad de un vecino de Monreal de Ariza, toda vez que tras el verano, y con un consumo mucho más reducido de agua debido al descenso de la población, el agua de boca de Monreal ha vuelto a tener niveles compatibles con su potabilidad.


Tras el último sondeo, el agua del nuevo pozo no podrá ser utilizada, pero desde el Ayuntamiento han decidido hacer un sondeo más profundo en el mismo lugar, para lo que pedirán una subvención, en busca de agua potable que evite que el verano que viene el agua tenga que volver a ser declarada no potable. El concejal socialista en la oposición, Pablo Gil, ha destacado que no se ha consultado a ningún experto en el tema para que se tome una decisión argumentada, y ha denunciado improvisación en la toma de decisiones “tan importantes”, por parte de la concejalía de Agricultura.


Gil se ha mostrado preocupado también por la situación que podría darse el próximo verano de no arrojar datos positivos el próximo sondeo que va a llevarse a cabo. “En caso negativo, volveremos a tener que declarar el verano que viene el agua como no potable”, ha asegurado señalando que “aunque las obras de la piscina también son necesarias, ya no podremos acometer la compra de una depuradora hasta el año siguiente”.


Escucha aquí la entrevista completa con Pablo Gil, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Monreal de Ariza




Comentarios