La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta especial por ola de calor en el Alto Jalón, debido a un intenso episodio de calor extremo que afectará a la región en los próximos días. Hoy, viernes, la alerta es amarilla, con temperaturas que superarán los 38ºC en gran parte del territorio. Sin embargo, la situación se agravará durante el fin de semana, cuando el aviso subirá a nivel naranja, con máximas que superarán ampliamente los 40ºC en muchas zonas.
Además del calor durante el día, las noches tampoco ofrecerán alivio. Se esperan temperaturas mínimas que no descenderán de los 20ºC, provocando las llamadas "noches tropicales". Este fenómeno ya se ha dejado sentir en la madrugada pasada en localidades como Judes, en la Sierra del Solorio, o Ariza y Ateca, donde a las 6 de la mañana los termómetros marcaban 23ºC.
Los cielos se mantendrán despejados todo el fin de semana, con muchas horas de sol, aumentando el tiempo de insolación y por tanto las temperaturas. Se recomienda a la población extremar las precauciones, evitando la exposición directa al sol en las horas centrales del día y manteniéndose bien hidratada.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios