MONREAL DE ARIZA SE UNE PARA CREAR UNA COMISIÓN DE FESTEJOS Y NO PERDER SUS FIESTAS DE OCTUBRE

|

MONREAL EN FIESTAS


Monreal de Ariza celebrará sus Fiestas Patronales el próximo mes de octubre con vaquillas, orquestas y las tradicionales celebraciones que han marcado la identidad de la localidad durante años. Esto será posible gracias a la formación de una Comisión de Festejos que finalmente ha salido adelante en el Ayuntamiento, tras el polémico pleno extraordinario en el que se había aprobado suspender la mayoría de los actos de las festividades, y el posterior movimiento ciudadano para recuperalas.


El pleno, que se llevó a cabo el martes de la semana pasada, dio luz verde a la nueva Comisión de Festejos, compuesta por más de una decena de vecinos y vecinas, en su mayoría por miembros de las peñas locales. Estas peñas, junto con la intermediación y el empuje de varios miembros activos de la sociedad monrealera, fueron clave en las conversaciones que evitaron que las fiestas quedasen reducidas a simples actos institucionales.


Manifestando su deseo de mantener viva la tradición festiva del municipio, cerca de quince personas conformarán esta comisión a la que, tras la dimisión por motivos personales del concejal de Festejos, no se había apuntado nadie inicialmente, razón por la cual el Ayuntamiento decidió en un principio reducir la programación a actos institucionales. 


La Comisión ya se ha puesto manos a la obra para organizar unas fiestas que incluirán los eventos más esperados, como las tradicionales vaquillas, espectáculos de orquestas y otros actos que, año tras año, han llenado de alegría las calles de Monreal de Ariza. Con esta iniciativa, el pueblo se asegura de que las celebraciones continúen siendo un reflejo del espíritu comunitario y festivo que siempre ha caracterizado a Monreal de Ariza.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA