'AMIGOS DEL TORO DE FUEGO' SE DESMARCAN DE LOS ACTOS VANDÁLICOS: "CONFIAMOS EN QUE SE IDENTIFIQUE A LOS RESPONSABLES"

|

Copia de Copia de Copia de foto periu00f3dico 20250817 180203 0000


Tras la grave noche vivida en Alhama de Aragón, con el lanzamiento masivo de correpiés ilegales que provocó daños en cuatro vehículos, desperfectos en fachadas y la caída de una vecina posteriormente trasladada al hospital, el grupo “Amigos del Toro de Fuego” ha emitido un comunicado en el que condena “rotundamente los actos vandálicos ocurridos en las últimas noches” y rechaza cualquier vinculación con los mismos.


En la nota, el colectivo subraya que en sus protestas “no tienen cabida los correpiés” y que sus reivindicaciones por la recuperación del tradicional Toro de Fuego siempre se han desarrollado de forma “pacífica y respetuosa”, con camisetas, silbatos y cánticos dirigidos a la corporación municipal. “No comprendemos el interés de algunos en vincularnos con estos hechos, totalmente ajenos a nosotros”, señalan, al tiempo que confían en que se identifique a los responsables y se rectifiquen las acusaciones.


El grupo insiste en que seguirá luchando “por la celebración de nuestro tradicional Toro de Fuego” y reclama al Ayuntamiento voluntad y diálogo para explorar alternativas que permitan recuperar el festejo con seguridad y dentro de la legalidad.


El comunicado llega en un clima de fuerte tensión en la localidad, después de que el Ayuntamiento decidiera suspender el Toro de Fuego de adultos ante la imposibilidad de garantizar la seguridad frente al uso clandestino de correpiés. Una decisión que dividió a los vecinos y que ahora, tras los últimos incidentes, ha generado un ambiente aún más enrarecido en el tramo final de las fiestas de San Roque.


Mientras tanto, la alcaldesa Pilar Marco ha reiterado que la prioridad es preservar la seguridad de los vecinos, recordando que Aragón permanece en Alerta Rojo-Plus por riesgo extremo de incendios, lo que prohíbe expresamente el uso de cualquier tipo de pirotecnia.


A su vez, ha querido "rectificar" algunos mensajes vertidos en grupos de mensajería, y ha aclarado que "los amigos del Toro de fuego, no son los que queman la fiesta. Los vándalos son los amigos de los correpies y estos no deberían tener acogida entre nosotros".


Por su parte, la Guardia Civil pretende redoblar esta noche - la última de las fiestas- la vigilancia, con dos patrullas, una de la cual se quedará fija en la Avenida de Aragón, y otra circulará por las inmediaciones. Además, contarán con refuerzos puntuales en determinados momentos. 


464e3b570c7144619579e747fba8b8af


   UN INCENDIO, CUATRO COCHES QUEMADOS, NUEVOS DAÑOS EN LA VÍA PÚBLICA Y UNA VECINA TRASLADADA AL HOSPITAL: EL RESULTADO DE OTRA 'NOCHE DE FUEGO' EN ALHAMA DE ARAGÓN

Comentarios