La DANA está causando numerosos daños en el Alto Jalón. A los cuantiosos desperfectos en Monterde y alrededores causados por un desbordamiento del río Ortiz de este jueves, y a la riada de Cetina de este viernes, hay que sumarle numerosos desperfectos y daños causados no solo por el agua o el granizo, sino también por el aparato eléctrico.
Es el caso de Layna, pedanía de Arcos de Jalón, donde ayer la caída de varios rayos en el núcleo urbano ha provocado daños en electrodomésticos y cuadros eléctricos de muchos hogares. Los vecinos vivieron la tormenta asustados por la proximidad de los rayos a sus viviendas y solicitan soluciones. "Se ha hecho patente la necesidad de tener más pararayos en la zona", demandan.
Durante la tormenta de ayer por la tarde, fueron varios los rayos que los vecinos pudieron ver y sentir en sus propias carnes. En una de las casas de Layna, un estruendo en el patio interior sacó a los vecinos de su tranquilidad. El rayo había caído en mitad de su vivienda, provocando daños generalizados en el cuadro eléctrico del domicilio.
Otro provocó que varias antenas, televisores, e incluso componentes electrónicos de estufas de pellets y otros dispositivos, sufrieran una sobrecarga quemando sus circuitos. "Son muchas las teles que no funcionan", aseguran desde Layna temiendo "las tormentas que nos esperan estos días".
Fueron varios los impactos de relámpagos en el suelo del casco urbano de Layna, alguno muy cerca de viviendas, que han sufrido también desperfectos no solo en electrodomésticos, sino también en otros elementos exteriores como farolillos. Incluso durante la tormenta, el suministro eléctrico del alumbrado público quedó interrumpido.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios