RESCATAN A LOS CINCO OCUPANTES DE UNA FURGONETA ARRASTRADA POR UNA GRAN CRECIDA DEL RÍO PIEDRA EN CIMBALLA

|

Foto periu00f3dico 20240901 181438 0000


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza y la Guardia Civil participaron este domingo en el rescate de cinco personas que quedaron atrapadas debido a la crecida del río Piedra mientras viajaban en un solo vehículo en la carretera CV 307, entre Cimballa y Aldehuela de Liestos. 


Al notar el aumento del nivel del agua, los ocupantes abandonaron el vehículo y se refugiaron en un lugar seguro hasta que un helicóptero de la Guardia Civil los rescató. Posteriormente, la furgoneta fue arrastrada por la corriente y terminó en la cuneta.


IMG 20240901 WA0023


El aviso de emergencia se recibió alrededor de las 11:00. Los bomberos se desplazaron a la zona con equipos de los parques de Calatayud y Daroca, situándose en ambos extremos del área inundada para facilitar el rescate. 


Sin embargo, el agua fluía con gran fuerza y velocidad, alcanzando hasta un metro de altura, lo que dificultaba la visibilidad del camino e impedía el acceso de los vehículos de rescate. Los bomberos tuvieron que acercarse a pie al grupo y, al comprobar que entre los atrapados había dos personas mayores y un menor, activaron el protocolo de emergencia del 112, lo que permitió el rescate por parte del helicóptero de la Guardia Civil.





Sobre las 14 horas, por parte de la Guardia Civil se ha activado helicóptero de SEA de Huesca, con apoyo del equipo GREIM Huesca, para rescatar a los cinco ocupantes de la furgoneta, cuatro adultos y una menor.

Comentarios