La Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, con sede en Calatayud, ha concluido la investigación de un siniestro vial ocurrido el pasado 8 de agosto en el kilómetro 3,3 de la carretera A-2504, en el término municipal de Villalengua. Este viernes pasado, 6 de septiembre, los agentes localizaron al sospechoso, un hombre de 52 años y vecino de Zaragoza, quien dejó su vehículo abandonado tras el siniestro y está siendo investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial.
En el incidente, un conductor sufrió una salida de vía con su turismo, golpeando con la bionda. Tras el accidente, el investigado abandonó el vehículo en medio de la calzada, sobre un puente, en una vía abierta al tráfico, sin iluminación artificial y en un momento del día en que apenas había luz natural, ya que estaba amaneciendo. La situación generó un alto riesgo para el resto de los usuarios de la vía. Según el testimonio de un conductor profesional que circulaba por el lugar, él mismo tuvo que regular el tráfico por su cuenta para evitar que otros vehículos que circulaban por la vía colisionasen con el vehículo abandonado. Así lo hizo hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil.
El Equipo de Investigación de la Guardia Civil en Calatayud comenzó entonces las pesquisas para identificar al conductor responsable. No se constató que el conductor del turismo siniestrado realizara ninguna maniobra para advertir a los demás conductores del peligro, como hacer señales luminosas o acústicas, ni adoptara ninguna medida para restablecer la seguridad en la carretera, lo que incrementó el riesgo de un segundo accidente.
Los especialistas de la UNIS de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil subrayan que su labor se centra en determinar responsabilidades en los siniestros viales, con el objetivo de garantizar que conductas peligrosas como esta no queden impunes, protegiendo así la seguridad de todos los usuarios de la carretera.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios