LA AEMET ACTIVA UN AVISO AMARILLO POR LLUVIAS Y TORMENTAS EN TODO EL ALTO JALÓN ESTE JUEVES

|

Aviso amarillo


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado un aviso amarillo para ambas vertientes del Alto Jalón ante la previsión de lluvias intensas y tormentas para mañana, jueves. Según el pronóstico, se podrían registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora, lo que ha encendido las alertas en la zona.


Este aviso se debe al paso de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), que podría descargar con fuerza nuevamente en nuestro territorio. Las autoridades han instado a la población a extremar las precauciones ante posibles inundaciones locales y complicaciones en el tráfico debido a las tormentas.


La humedad del Mediterráneo junto los vientos del atlántico podrán ocasionar tormentas durante la tarde que se extenderán a gran parte del territorio. Existe gran incertidumbre sobre el pronóstico para el viernes 20 y sábado 21, aunque se prevé que la inestabilidad continúe y puedan establecerse nuevos avisos.


Se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas, ya que la situación podría empeorar durante la jornada.

Comentarios