El verano se ha marchado del Alto Jalón con un clima lluvioso y con temperaturas por debajo de lo habitual en la región. Así arrancará también el otoño, con algo de estabilidad durante los primeros días, pero con el anuncio de un desplome térmico y nuevas lluvias de cara a mediados de semana.
Ayer, sábado, las lluvias cayeron con fuerza sobre el Alto Jalón, acumulando más de 30 l/m² en localidades como Alhama de Aragón, según datos de la Aemet. Las precipitaciones fueron generalizadas en toda la comarca, con registros superiores a los 20 l/m² en los valles del Mesa y el Piedra, así como en Monteagudo de las Vicarías. A pesar de la intensidad de las lluvias, no se han reportado problemas significativos en la región.
Para hoy, domingo, se prevé que los chubascos continúen de forma dispersa a lo largo de la jornada, aunque los avisos amarillos por lluvias han sido desactivados. En cuanto al inicio de la semana, el lunes comenzará con algunos bancos de niebla matutinos que darán paso a cielos despejados y un ascenso de las temperaturas, con máximas cercanas a los 25ºC y mínimas que rondarán los 11ºC.
El martes continuará esta tendencia estable, pero la Aemet ha advertido de la llegada de un nuevo frente frío a partir del miércoles, que traerá lluvias y un notable descenso de las temperaturas, con mínimas que podrían bajar hasta los 3ºC y máximas que no superarán los 18ºC.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios