Fuente: DPZ
Cimballa se enfrenta a las tremendas consecuencias de las riadas de esta semana. Una vez más, y van dos en dos meses, la crecida del río Piedra se ha cebado con la localidad, donde los daños son incalculables. Los bomberos de la Diputación de Zaragoza trabajan este viernes, por tercer día consecutivo, en la limpieza de los daños provocados por el episodio de fuertes lluvias en Cimballa.
Tras los trabajos realizados el miércoles y el jueves, hoy han vuelto a acudir a la localidad a petición del alcalde ante los muchos destrozos en infraestructuras y abastecimientos que mantienen a la población casi incomunicada. La tarea es ardua para intentar devolver al municipio a una normalidad que tardará un tiempo en recuperar.
La carreteras de acceso a Cimballa está cerradas al tráfico tanto desde Llumes como desde Aldehuela de Liestos. El agua se ha llevado la plataforma y la calzada en varios puntos. El acceso al casco urbano puede hacerse utilizando un camino por el que puede pasar cualquier vehículo. Personal del servicio de Vías Obras de la DPZ estuvo ayer en el municipio evaluando los daños.
En cuanto las condiciones del terreno lo permitan, la Diputación de Zaragoza acometerá el arreglo de la carretera por vía de urgencia.
Además los bomberos de la Diputación de Zaragoza han suministrado agua a Castejón de las Armas y Litago por problemas de turbidez en el abastecimiento municipal.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios