El municipio de Torrehermosa se prepara para recibir a vecinos y visitantes el próximo domingo 8 de diciembre, con una jornada en torno a un mercado artesanal, organizado para dinamizar el puente de diciembre y mostrar el talento de artesanos locales.
El mercado abrirá sus puertas a partir de las 10:00 de la mañana en el patio de recreo de las escuelas municipales. Allí, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de puestos con productos artesanales, ideales para regalar o para disfrutar en familia.
Además del mercado, el día contará con una comida popular, con un menú muy de la tierra como son los garbanzos con congrio, un momento perfecto para compartir alrededor de una buena mesa con amigos y vecinos. La jornada también incluirá un sorteo en el que se sortearan diferentes productos artesanales ofrecidos por los expositores del mercado.
El ambiente festivo se complementará con la unión de los vecinos y vecinas el sábado en una actividad muy especial: el montaje del belén comunitario, un gesto que marca el inicio de la temporada navideña en el municipio y que busca recuperar tradiciones a la par que crear nuevas.
Juan Navarro, uno de los organizadores, ha compartido todos los detalles en una entrevista con Alto Jalón Radio, invitando a todos los vecinos de la comarca a participar en esta jornada.
Un día para disfrutar, colaborar y poner en valor la artesanía y las tradiciones locales, en un entorno acogedor como es Torrehermosa.
Escucha aquí la entrevista completa
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios