SANTA MARÍA DE HUERTA RECIBE 18.101 EUROS DE LA JUNTA PARA CREAR UNA RUTA Y MIRADOR ALREDEDOR DE SU MONASTERIO CISTERCIENSE

|

Santa maria de huerta


La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha otorgado un total de 2,5 millones de euros en subvenciones destinadas a financiar proyectos de interés turístico regional y de mejora de la señalización turística. Según la resolución publicada hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, se han concedido 2.250.000 euros para 21 proyectos de interés turístico regional y 250.000 euros para 20 proyectos de señalización.


Entre los beneficiarios se encuentra el municipio del Alto Jalón,  Santa María de Huerta, que ha recibido una subvención de 18.101,03 euros para llevar a cabo un proyecto valorado en 22.626,29 euros. Este proyecto tiene como objetivo la creación de una ruta de paseo y un mirador alrededor del Monasterio Cisterciense de Santa María de Huerta, un enclave de gran relevancia histórica y cultural.


La convocatoria se enmarca en la nueva estrategia de la Consejería para 2024, que busca potenciar los Proyectos de Interés Turístico Regional (PIR) como elementos tractores de dinamización turística. Estos proyectos pretenden contribuir a la desestacionalización y diversificación de la oferta turística en Castilla y León, además de fomentar el conocimiento y accesibilidad de los recursos turísticos a través de una señalización adecuada.


En esta línea, las ayudas están destinadas a municipios, entidades locales menores, comarcas, mancomunidades y asociaciones de municipios con poblaciones inferiores a 20.000 habitantes. Las actuaciones subvencionadas deberán ejecutarse entre el 30 de junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2025.


La convocatoria contempla dos tipos de proyectos:

  1. Proyectos de interés turístico regional, enfocados en actuaciones turísticas singulares de repercusión autonómica, con una inversión máxima de 250.000 euros, de los cuales la Junta financia hasta el 80 %.
  2. Proyectos de mejora de señalización turística, que buscan optimizar la orientación, identificación e interpretación de recursos turísticos y rutas, con una inversión máxima de 50.000 euros, subvencionada hasta en un 90 %.



Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA