Los vecinos de Ariza siguen sufriendo cortes nocturnos en el servicio de Movistar, una situación que se ha repetido casi cada noche durante estas Navidades. Las interrupciones dejan sin conexión de telefonía e internet a la población hasta la madrugada, restableciéndose el servicio, por lo general, alrededor de las 9:00 horas. El malestar de los arizanos es palpable, especialmente porque ni los usuarios ni el Ayuntamiento han logrado obtener respuestas claras de la compañía ante unos cortes sobre los que se desconocen tanto los motivos, como el plazo en el que podrán estar solucinlados.
Según han denunciado desde Ariza, tanto vecinos como Ayuntamiento, cada intento de contacto con Movistar termina siendo un diálogo frustrante con un contestador automático que ofrece soluciones genéricas y no resuelve el problema. El alcalde de Ariza, José Carlos Tirado, ha expresado su indignación ante la falta de respuestas: "Nos sentimos impotentes, porque no podemos hablar con nadie más que con una máquina que no nos da ninguna solución. ", afirma Tirado.
La situación es especialmente sensible en estas fechas navideñas, cuando las familias dependen más que nunca de las telecomunicaciones para estar conectadas, especialmente quienes tienen familiares lejos. Además, los comerciantes locales y autónomos, así como los servicios públicos, también han visto afectadas sus actividades debido a la falta de conexión estable.
Los vecinos, cansados de esta situación, exigen a Movistar ya no una solución inmediata y definitiva para garantizar un servicio que consideran esencial, sino al menos una explicación de por qué se producen estos constantes cortes nocturnos. Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se continúan realizando gestiones para presionar a la compañía y encontrar una alternativa que permita evitar nuevas interrupciones.
El caso de Ariza pone de manifiesto los desafíos que siguen enfrentando muchas localidades rurales en cuanto a infraestructuras de telecomunicaciones. La falta de inversiones y mantenimiento adecuado en estas zonas sigue dejando a sus habitantes en una posición de vulnerabilidad tecnológica, especialmente en momentos críticos.
Desde el consistorio, hacen un llamamiento público a Movistar para que atienda la incidencia con urgencia y recuerdan que los vecinos de Ariza no merecen quedar desconectados una y otra vez, sin recibir explicaciones ni soluciones. Mientras tanto, los arizanos afrontan unas fiestas que, pese a la magia de la Navidad, llegan con las líneas cortadas casi cada noche.
JALON
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