El motero alhameño Carlos Arcos, miembro del grupo S.A.F. Calatayud, ha compartido en los micrófonos de Alto Jalón Radio cómo fue su llegada y estancia en Valencia el pasado 21 de diciembre. Ese día, una decena de moteros y moteras partieron desde Calatayud, acompañados por algunos coches y un camión cargado de ilusión navideña, hacia la zona afectada por la DANA para repartir cerca de 1.000 juguetes recogidos en semanas previas gracias a la solidaridad de las localidades de Calatayud y Alhama de Aragón.
A raíz de este gesto solidario, ha surgido una nueva acción para responder a las necesidades de los afectados. Carlos ha mencionado que desde Alfafar, uno de los municipios visitados, les han pedido ayuda para recolectar mantas y ropa. Para ello, han habilitado un punto de recogida en la Pescadería Garrido de Alhama de Aragón. “Cuando llenemos la furgoneta, nos pondremos de nuevo camino a Valencia”, ha adelantado Carlos.
Durante la entrevista el alhameño ha descrito con pesar la situación en la región valenciana a su llegada el pasado día 21: “La realidad es que la cosa va muy lenta”, ha señalado, explicando cómo las plantas bajas han quedado completamente destrozadas y cómo a su llegada aún se podían ver coches varados en la ribera del río. Sin embargo, ha destacado el impacto positivo de la iniciativa: “Fue un gran éxito, y la gente, sobre todo los niños, se quedaron muy contentos”, ha afirmado.
En su intervención, también ha aprovechado para hacer un nuevo llamamiento a la solidaridad y agradecer a todas las personas que hicieron posible la entrega de juguetes y el inicio de esta nueva campaña.
Escucha aquí la entrevista completa con todos los detalles
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios