La semana comienza en el Alto Jalón bajo la influencia de un anticiclón que garantizará estabilidad atmosférica y frío característico de esta época. Durante los próximos días, el panorama meteorológico estará marcado por cielos despejados durante el día y heladas nocturnas.
Este lunes, los termómetros han registrado mínimas en torno a los -4 grados y máximas que no superarán los 10 grados, una tendencia que se mantendrá durante buena parte de la semana.
Para el martes, se activa la alerta amarilla por bajas temperaturas en la vertiente zaragozana y parte de la soriana del Alto Jalón, incluyendo la zona de las Vicarías y localidades como Deza.
Durante la madrugada, se espera que los valores desciendan hasta los -6 grados de forma generalizada. En localidades como Arcos de Jalón y Tierras de Medinaceli, aunque no bajo alerta, también se registrarán temperaturas muy bajas.
El jueves podría marcar un ligero cambio, con la llegada de algunas nubes. Este incremento en la nubosidad podría suavizar ligeramente las mínimas, aunque continuarán por debajo de 0 grados. Por su parte, las máximas experimentarán un leve descenso, quedándose por debajo de los 10 grados.
Hacia el fin de semana, las máximas podrían recuperarse ligeramente, mientras que las mínimas se mantendrán en valores negativos, dejando noches y madrugadas con heladas persistentes.
Una semana que, en términos generales, estará dominada por el frío y la tranquilidad meteorológica
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios