EL ALTO JALÓN AMANECE CON -10ºC EN UN MARTES DE ALERTA NARANJA POR FRÍO INTENSO

|

HIERBA HELADA


El Alto Jalón ha amanecido este martes con temperaturas mínimas que han alcanzado los -10 grados en algunas zonas, como la cabecera del río Carabán, en Monteagudo de las Vicarías o en La Tranquera. Ante este frío extremo, el aviso por bajas temperaturas, inicialmente amarillo, ha sido elevado a nivel naranja según informa AEMET, con mínimas previstas para la próxima noche y madrugada que podrían ser incluso más bajas que las de hoy.


Según los termómetros de la Confederación Hidrográfica del Ebro, todo el Alto Jalón ha amanecido esta mañana bajo cero. A las 8.30 horas los mercurios registraban todavía -10,2ºC en Carabantes, -9,5ºC en Monteagudo de las Vicarías o -8,4ºC en Nuévalos. Mínimas heladoras también en Medinaceli -9ºC, y en Arcos de Jalón o Ariza -7ºC. Las temperaturas más suaves las han tenido esta mañana en Deza, donde a la misma hora ya se llegaba a registros positivos por encima de 0ºC.


ALERTA AMARILLA Y NARANJA


A pesar de que el sol brillará en los cielos despejados del Alto Jalón, las máximas durante este martes no superarán en ningún caso los 10 grados, manteniendo un ambiente gélido en toda la comarca, que la próxima noche vivirá una nueva helada importante de forma generalizada. La alerta continuará vigente para mañana, aunque descenderá nuevamente a nivel amarillo, con mínimas previstas en torno a los -6 grados. 


Según las previsiones de AEMET, a partir del jueves se espera un aumento de la nubosidad. Este cambio podría moderar ligeramente las temperaturas mínimas, aunque las heladas persistirán con valores que seguirán por debajo de los 0 grados y máximas que se situarán en torno a los 10 grados.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA