La borrasca Herminia se ha hecho sentir con fuerza en el Alto Jalón durante el pasado domingo y ayer lunes, dejando lluvias abundantes y rachas de viento que superaron los 90 km/h, según datos de la AEMET. Las localidades de Arcos de Jalón y Almazul han sido algunas de las más afectadas por el viento, alcanzándose en Arcos de Jalón los 93 km/h el domingo y los 87 km/h ayer lunes, mientras que en Almazul se registraron rachas de hasta 82 km/h durante la jornada del lunes.
El viento sopló con fuerza en toda la comarca, especialmente durante la tarde del lunes, acompañado por lluvias que dejaron hasta 16 l/m² en localidades como Arcos de Jalón, Bijuesca y Jaraba, donde también se recogieron más de 24 l/m², sumando unas jornadas marcadas por el carácter desapacible del tiempo.
Para hoy, martes, se espera un día más calmado, con posibilidad de claros y algo de sol durante las horas centrales y sin precipitaciones significativas, lo que permitirá un respiro tras dos días intensos. Sin embargo, la tregua será breve, ya que mañana miércoles volverá el tiempo inestable con tormentas y posibilidad de nieve en las cotas más altas de la comarca, lo que podría complicar las condiciones meteorológicas una vez más.
La borrasca Herminia ha dejado su huella en ambas vertientes del Alto Jalón, recordando la fuerza del invierno y la necesidad de estar atentos a los próximos avisos meteorológicos en una semana que promete seguir siendo movida.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios