Las oficinas de turismo de Medinaceli y Monteagudo de las Vicarías, ubicadas en dos de Los Pueblos Más Bonitos de España dentro del Alto Jalón, han sido puntos clave en la atención a visitantes durante el mes de febrero en la provincia de Soria. La oficina de Medinaceli ha superado el millar de visitas, atendiendo un total de 1.035 consultas, consolidándose como una de las más concurridas de la provincia, por su parte la oficina de Monteagudo de las Vicarías ha registrdo cerca del medio millar de consultas, con un total 432 visitas.
En total, las oficinas de turismo provinciales de Soria han atendido a 12.195 consultas en febrero, lo que supone un incremento del 21,62% respecto al mismo mes del año pasado. Diez oficinas estuvieron operativas durante el mes, de las cuales cinco experimentaron un crecimiento en el número de visitantes: El Burgo de Osma, Ágreda, Almazán, Ólvega y Yanguas.
El Burgo de Osma ha sido la oficina con mayor incremento, con 4.085 visitas, casi duplicando las cifras del año anterior, impulsado en gran medida por la celebración del 50º aniversario de las Matanzas del Virrey Palafox. Otras oficinas destacadas fueron Berlanga de Duero (2.164 visitas), Almazán (1.716), Ágreda (1.053) y Medinaceli (1.035).
En lo que va de año, el total de consultas atendidas en las oficinas provinciales asciende a 19.749, un 16,10% más que en el mismo periodo de 2023. La diputada de Turismo, Elia Jiménez, ha resaltado la importancia de eventos como el 50º aniversario de las Matanzas del Virrey y la promoción de la trufa negra de Soria para atraer visitantes en meses tradicionalmente menos turísticos.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios