SEMANA DE TIEMPO INESTABLE EN EL ALTO JALÓN: SUBIDA DE TEMPERATURAS Y LLUVIAS INTERMITENTES

|

Lluvia


Tras el manto blanco que dejó la nieve en la mañana del domingo, el Alto Jalón comienza la semana con un tiempo marcado por la inestabilidad. Este lunes, los cielos permanecen mayormente nublados con posibilidad de algunas precipitaciones dispersas durante la tarde. Las temperaturas siguen siendo frías, con mínimas por debajo de los cero grados y máximas que no superarán los 7°C.


A lo largo de la semana, las temperaturas irán en ascenso. A partir del martes, las mínimas se mantendrán por encima de los cero grados, mientras que las máximas aún se resistirán a alcanzar los dos dígitos, quedándose por debajo de los 10°C. Sin embargo, el miércoles traerá un cambio brusco, con un notable aumento de las temperaturas y máximas en torno a los 20°C, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


Pese al ascenso térmico, la inestabilidad será la tónica dominante. Aunque este lunes la lluvia dará un respiro, el martes se prevé una jornada lluviosa en toda la comarca, incluso se dejarán ver caer de nuevo algunos copos en algunos puntos de la vertiente soriana. Durante el resto de la semana, se esperan precipitaciones dispersas y cielos mayormente cubiertos. Además, a partir del jueves, el viento cobrará protagonismo con rachas fuertes que podrían intensificar la sensación térmica.


El Alto Jalón afronta así una semana de contrastes, con una recuperación térmica destacada pero con la inestabilidad aún presente, obligando a no guardar el paraguas.

Comentarios