La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha declarado este martes a las 13:00 horas el fin de la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en todas las provincias de Castilla y León. Esta alerta se activó el pasado 7 de marzo ante la llegada de cuatro borrascas consecutivas que han azotado la región con intensas precipitaciones, nevadas y fuertes rachas de viento durante más de dos semanas.
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha gestionado un total de 337 incidentes a lo largo de estos 18 días. De ellos, 149 fueron causados por avenidas y desbordamientos de ríos, 135 por el viento y 53 por las intensas nevadas.
La dureza del temporal obligó a activar distintas fases de los Planes de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones (INUNCYL) en varias provincias, algunas de las cuales todavía permanecen en nivel de alerta:
A pesar del levantamiento de la alerta general, desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil se continuará con las labores de seguimiento de las previsiones meteorológicas y de la evolución de los incidentes en curso, especialmente en las provincias donde las alertas siguen activas.
Las cuatro borrascas que afectaron a Castilla y León han dejado imágenes de desbordamientos de ríos, calles anegadas y cortes de carreteras, pero la mejora de las condiciones meteorológicas y la efectividad de los dispositivos de emergencia han permitido restablecer progresivamente la normalidad en gran parte de la región.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios