EL PELOTÓN DE LA REUS-ALHAMA SE EMBARCA EN 'LA VICTORIA' ENTRENANDO PARA SU TRAVESÍA ANUAL HASTA EL ALTO JALÓN

|

REUS ALHAMA



La cuenta atrás ha comenzado. El pelotón de la Marcha Ciclista Reus–Alhama de Aragón ya está inmerso en su preparación para la que será su undécima edición, una cita que año tras año gana fuerza y simbolismo. Del 5 al 7 de junio de 2025, este grupo de ciclistas unirá de nuevo el Mediterráneo con las aguas termales de Alhama en una ruta que combina deporte, historia y territorio. Y este año, lo harán además con una etapa inédita: por primera vez, la marcha cruzará tierras sorianas, adentrándose en la vertiente del Alto Jalón por Ciria y Almazul, para regresar a Aragón a través de Cihuela, Deza, Embid de Ariza y Cetina.


En pleno proceso de entrenamientos, los integrantes del pelotón han realizado una parada muy especial. Atraídos por la historia de las grandes gestas viajeras, han visitado la réplica exacta de la Nave Victoria, la embarcación que completó la primera vuelta al mundo capitaneada por Juan Sebastián Elcano tras la muerte de Magallanes. “Nos han dicho que nunca antes un grupo de ciclistas había subido a bordo”, relatan desde el grupo, entre sonrisas y asombro.


WhatsApp Image 2025 03 27 at 15.59.27


“Parece increíble: salieron cinco barcos y 243 tripulantes, y solo regresaron 15 personas a bordo de esta nave. El resto se quedó en el camino”, señalaba con emoción José María Aragonés, uno de los impulsores de la marcha y natural de Alhama de Aragón. La parada sirvió no solo como homenaje a aquella gesta marítima, sino también como metáfora de la propia marcha ciclista, que ya se ha convertido en una de las más singulares del calendario español: una aventura que une comunidades, historias y paisajes, pedaleada a pedaleada.


WhatsApp Image 2025 03 27 at 16.00.39 (1)


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA