La Junta de Gobierno de la Diputación provincial celebrada esta mañana bajo la presidencia de Benito Serrano ha aprobado el convenio de colaboración con la Consejería de Educación para la reparación, conservación y mejora de Colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural de la provincial para el bienio 2025-2026.
Anualmente la institución provincial destina 150.000 euros a este convenio que son complementados por otros 1500.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León, a los que hay que sumar la aportación de los ayuntamientos, estimada en 60.000 euros.
Al arreglo de colegios se destina anualmente un total de 360.000 euros, financiados al 40% por Diputación y Junta, y el 20% restante es aportado por los ayuntamientos a los que se les concede la subvención.
La Diputación provincial y la Junta de Castilla y León crean una comisión mixta que estudia las solicitudes presentadas por los ayuntamientos una vez que sea publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, seleccionando en función de las prioridades para conceder las ayudas que se ejecutarán en el bienio correspondiente, casi siempre aprovechando los periodos de vacaciones de los escolares.
La Junta de Gobierno también ha aprobado el proyecto de obra del refuerzo del firme de la carretera provincial SO-P-3158, entre los puntos kilométricos 0.000 al 4,310; de la CL-101 a Perdices por Milana.
Esta obra está recogida en el plan de Mejora de Vías Provinciales 2025 ha sido redactada por los ingenieros de la sección de Vías y Obras y sale con un presupuesto de licitación de 476.600 euros, IVA incluido.
La Junta de Gobierno también ha adjudicado la obra del muro de sostenimiento de la carretera provincial SO-P-1120, entre los puntos kilométricos 8,010 al 8,060 en San Felices incluida en el Plan de Mejora de las Vías provinciales 2025 y que se adjudica a la empresa Hormisoria SL por un importe de 56.857,90 euros, al ser la oferta más ventajosa dentro del proceso de licitación.
La Junta de Gobierno ha procedido a la corrección de los errores detectados en los pliegos técnicos del proceso de licitación del contrato de servicio de limpieza del Palacio Provincial, Imprenta, Oficinas y vestuario del Parque de Maquinaria y Bibliobuses, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 113.680 euros.
También se ha aprobado el expediente de contratación para el suministro elaboración de ferralla y montaje para el puente sobre el río Izana en la carretera provincial SO-P-4189, aprobando un gasto de 44.770 euros.
La Junta de Gobierno ha clasificado la única oferta presentada a la licitación para la participación en la Feria Tutto Food Millan a la Federación de Industrias Alimentarias y Bebidas (FIAB) por un importe de 44.059,73 euros. Cinco son las empresas agroalimentarias sorianos que van a acudir: Spora Gourmet, Malvasía, Soria Natural, Sabor de Fronteras y Olivo de Soria.
La Junta de Gobierno también ha adjudicado el servicio de gestión y administración de las instalaciones del Aeródromo de Garray a la empresa Usado For Sale SL por un importe de 7.631,51 euros, tras obtener la mayor puntuación en la evaluación de ofertas. La empresa contará con tres personas dedicadas a la gestión y mantenimiento de las instalaciones.
Por último, se adjudica la obra de reparación de la cubierta de la residencia Nuestra Señora de las Mercedes de El Royo a la empresa Francisco Ruiz Cano SL por un precio de 238.095 euros, al ser la oferta más ventajosa. Además, se declara desierta la licitación para la contratación de la obra de construcción del depósito de abastecimiento de agua potable en Fuentecantales (Talveila) incluida en el Plan Sequía 2024-2025, por lo que se inicia un nuevo expediente para su contratación.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios