ANTONIO DE BENITO PARTICIPARÁ EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ DENTRO DEL PROYECTO EDUCATIVO 'DIBUJANDO LA PALABRA'

|

Antonio de benito

Foto de archivo


El escritor arcobrigense Antonio de Benito volverá a conectar con los lectores más jóvenes este viernes 11 de abril gracias a su participación en la nueva edición de Dibujando la Palabra, un innovador proyecto educativo impulsado por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León que fusiona literatura y artes plásticas en el entorno escolar.


El encuentro tendrá lugar en el CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz, donde el autor altojalonero mantendrá dos sesiones con los alumnos del centro a partir de las 11 de la mañana.


Los escolares, que han estado trabajando previamente algunas de sus obras, tendrán la oportunidad de conocer al autor en persona, plantearle dudas, comentar sus impresiones y dialogar con él en un ambiente cercano y creativo.


Para De Benito, que ya participó en anteriores ediciones celebradas en Arcos de Jalón y Berlanga de Duero, esta será la tercera ocasión en la que colabora con Dibujando la Palabra, un proyecto que cada año recorre las nueve provincias de Castilla y León con el objetivo de fomentar la lectura desde un enfoque artístico, dinámico y transversal.


La iniciativa cuenta con una segunda fase que dará aún más color al proceso: la pintora Izaskum Sánchez será la encargada de transformar las ideas y dibujos de los alumnos —inspirados en sus conversaciones con el autor— en un gran mural que quedará plasmado en una de las paredes del colegio. Una manera de hacer tangible la experiencia literaria y convertirla en arte visual, colectiva y duradera.


El proyecto ya ha pasado por otros centros del Alto Jalón como es el CRA El Jalón, que engloba los tres centros de Arcos, Monteagudo y Medinaceli y de la provincia como el CEIP Numancia (Soria), CEIP Diego Laínez (Almazán), CEIP Sor María de Jesús (Ágreda), CEIP Gerardo Diego (Golmayo) y el CRA Tierras de Berlanga (Berlanga de Duero), sumando cada año más creatividad, palabras… y mucho color.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA