La vicepresidenta del Gobierno, Mar Vaquero, ha presentado hoy juntoa a la directora general de Pymes y Autónomos la II Semana de la Pyme de Aragón. Para la vicepresidenta, los 50 actos de la semana de la pyme cumplen perfectamente la necesidad “ de dar visibilizadad a pequeños empresarios del territorio”. La semana de la pyme comienza el jueves 15 de mayo con las XV jornadas de la Asociación Empresarial de Asesores Laborales de Aragón en la sala de la Corona y será el 28 de mayo cuando se haga balance en Barbastro tras la jornada Somontano, un lugar para vivir, emprender.
Para la vicepresidenta, con los actos organizados “se refuerza el mensaje que queremos lanzar. Aragón es pyme porque la práctica totalidad de las compañías son pequeñas y medianas empresas y autónomos y a ellos dirigimos acciones como estas”.
Vaquero ha destacado asimismo “la colaboración público privada desarrollada en esta semana. Hay organizaciones por todo el territorio que han trabajado con el Gobierno para desarrollar un programa ambicioso y que refuerza el éxito del año pasado”.
Actos Semana de la Pyme
La II Semana de la Pyme de Aragón comienza el jueves 15 de mayo y finalizará el día 29. Unos actos que han crecido de forma considerable con respecto al año pasado pasando de 6 a 14 días. En 2025, además se realizarán 50 eventos, 11 más que en 2024, que involucrarán a 90 organizaciones de 17 comarcas.
La Semana de la Pyme girará en torno a seis ejes estratégicos: Relevo generacional, talento, Inteligencia Artificial/Tecnología; Formación, Comercio y Riesgos Laborales. Con el desarrollo de estas acciones “se quiere visibilizar el papel protagonista de las pymes en Aragón que representan el 99,86% de las empresas del territorio”, ha subrayado la directora general de Pymes y Autónomos, Ana Sanz.
Para la directora general involucrar a organizaciones de todo el territorio permite que no sea “sólo un escaparate, sino también una herramienta de acción para el desarrollo económico del territorio”.
JALON
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