La Comandancia de la Guardia Civil de Soria ha hecho balance este sábado de su dispositivo de seguridad durante la RAVE celebrada en Aguaviva de la Vega entre los días 1 y 5 de mayo. A lo largo de estos cinco días, los agentes identificaron a un total de 449 personas participantes y controlaron 219 vehículos en los 22 puntos de verificación de seguridad ciudadana y 20 de seguridad vial desplegados en la zona.
En el marco de estas actuaciones, la Guardia Civil intervino nueve armas, entre ellas ocho armas blancas y un puño de pugilato. Asimismo, se denunciaron 51 infracciones relacionadas con la tenencia de drogas, con las correspondientes aprehensiones de sustancias.
En materia de seguridad vial, se investigó a una persona por conducir habiendo perdido la vigencia de su permiso y se realizaron 27 denuncias por consumo de drogas al volante y dos por alcoholemia. Además, se detectaron dos vehículos con la ITV caducada y se interpuso otra denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.
El operativo también tramitó una denuncia por tenencia de un perro potencialmente peligroso sin la documentación correspondiente y otras tres relacionadas con la normativa de montes.
A pesar del volumen de controles, desde la Guardia Civil han querido destacar la ausencia de incidentes de gravedad durante el evento. Solo se registraron dos denuncias penales: una por la sustracción de un teléfono móvil a uno de los asistentes y otra por daños ocasionados en un aerogenerador.
El dispositivo especial concluyó, por tanto, con un balance positivo en cuanto a la seguridad ciudadana y vial, garantizando el desarrollo del evento sin altercados de relevancia.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios