Este viernes 4 de julio arranca la primera operación especial de tráfico del verano 2025, que se prolongará hasta la medianoche del domingo 6. Tan solo en Aragón, la Dirección General de Tráfico prevé que circulen cerca de 370.000 vehículos, con destinos que combinan costa y montaña, en un movimiento masivo de viajeros.
Los horarios con mayor intensidad serán el viernes por la tarde, entre las 16 y las 21 horas; el sábado por la mañana, de 10 a 14 horas; y el domingo por la tarde, entre las 18 y las 21 horas. Para facilitar la movilidad y garantizar la seguridad, la Dirección General de Tráfico desplegará a agentes de la Guardia Civil, patrullas aéreas, centros de gestión de tráfico y equipos técnicos.
Además, se suspenderán durante estos días las obras que puedan afectar la circulación desde el viernes a las 13 horas hasta la medianoche del domingo, buscando minimizar los atascos y las molestias a los conductores. En cuanto a las restricciones, los vehículos de transporte de mercancías peligrosas y algunos vehículos especiales no podrán circular el domingo 6 de julio en determinados tramos y horarios, para garantizar una circulación más segura.
Recordar que desde ayer lunes 30 de junio a las 5:00 horas y hasta el viernes 4 de julio a las 13:00 horas, los vecinos del Alto Jalón que viajen a Zaragoza o vengan a la comarca desde la capital mañana, sufrirán importantes afectaciones al tráfico debido a las obras de rehabilitación de firmes que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ejecuta en la autovía A-2, entre La Muela y Zaragoza, concretamente entre los kilómetros 306 y 301 en dirección Madrid.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios