DOS TRABAJADORES FALLECEN ELECTROCUTADOS EN CALATAYUD MIENTRAS REALIZABAN TAREAS DE MANTENIMIENTO DE LA LÍNEA ELÉCTRICA

|

Electrocuciu00f3n


Dos trabajadores, vecinos de Calatayud, han perdido la vida este miércoles tras sufrir una electrocución mientras realizaban labores de tala junto a una línea eléctrica de media tensión. El accidente ha ocurrido en torno a las 11:40 en la zona del camino de las Fuerzas Armadas de Calatayud, al parecer en las instalaciones de Viveros Verón, cuando las dos víctimas mortales, empleados de una subcontrata de Endesa, estaban inspeccionando la zona en labores de mantenimiento. 


Fuentes de emergencias han indicado que hasta el lugar se han desplazado efectivos del 061, bomberos, Guardia Civil y técnicos de la compañía eléctrica, así como el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Aragón, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del siniestro laboral. 


Según las primeras informaciones, ambos fallecidos trabajarían para una subcontrata de la compañía eléctrica Endesa y se encontraban realizando labores de mantenimiento, podando varios árboles que están en una zona cercana a una línea de alta tensión. Todo parece indicar que, por razones que se desconocen, se ha establecido contacto con los cables de alta tensión y se habría producido la fuerte descarga. La Policía Judicial de la Comisaría de Calatayud está investigando los hechos.


El suceso ha tenido consecuencias también en el suministro energético de la zona: la línea “Aniñón” de media tensión ha quedado afectada, dependiente de la subestación eléctrica de Mediavega, dejando sin electricidad a cerca de 2.700 usuarios durante varias horas sobre las 12.30 horas, momento en el que Endesa ha recibido la solicitud para ladesconexión de la red.


El presidente del Gobierno de Aragón ha trasladado sus condolencias en X señalando que "debemos redoblar esfuerzoas para aumentar la seguridad en el trabajo y evitar estas tragedias. El trágico accidente ha generado consternación en la capital bilbilitana, donde se mantiene la alerta por calor y riesgo extremo de incendios forestales. También la ministra de Educación, la zaragozana Pilar Alergría, ha mostrado sus condolencias: "Todo nuestro cariño y apoyo a sus familias. Descansen en paz". 


Las autoridades insisten en extremar las precauciones en los trabajos en altura o en zonas próximas a infraestructuras eléctricas. Por su parte, los sindicatos de UGT y CCOO en Aragón han convocado una concentración este viernes a las 10 horas en el Monumento de la Constitución, en el paseo de la Constitución de Zaragoza.

Comentarios