Todo está listo en Esteras de Medinaceli para dar la bienvenida a sus tradicionales fiestas de San Roque, que este año se celebrarán del 14 al 17 de agosto, con un amplio programa de actividades para todos los públicos y gustos.
Las fiestas arrancarán el jueves 14 con una barbacoa popular a las 21:00 horas, que marcará el inicio oficial de las celebraciones. A las 23:00, los vecinos podrán disfrutar de una sesión de cine de verano en el horno, con película aún por determinar.
El viernes 15 será una jornada especialmente dedicada al entretenimiento familiar. Desde la mañana habrá torneos de ping-pong y futbolín, así como un concurso de fotografía y manualidades infantiles. Tras el vermú y la comida popular de paella, la tarde estará animada con juegos infantiles y populares, y un concurso de tortillas antes de la merienda popular. La noche terminará con música a cargo de Maher DJ a partir de las 23:30. Durante todo el día habrá sesiones de bingo.
El día grande, sábado 16, comenzará con un torneo de frontón, seguido de la tradicional misa y procesión, así como la subasta de roscos. No faltarán la comida popular de migas, el concurso de pinchos, y una carrera popular en la que los dorsales darán acceso a sorteos de productos como jamón, queso o vino. La noche estará ambientada por una barbacoa, disfraces con DJ Richi, y el esperado Torneo del Duro a medianoche. También habrá bingo a todas horas.
Las fiestas concluirán el domingo 17 con hinchables para los más pequeños de 11:00 a 14:00, un mercadillo de segunda mano en el lavadero a mediodía y el tradicional vermouth con entrega de trofeos a las 13:30. Un bingo especial pondrá el broche final a cuatro días repletos de convivencia, diversión y tradición.
Desde la organización de las fiestas animan a vecinos y visitantes a participar y disfrutar de unas fiestas pensadas para todas las edades, en un ambiente rural lleno de cercanía y alegría.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios