DOS DETENIDOS POR EL ROBO DE GASOIL EN UNA ESTACIÓN DE SERVICIO DE ARCOS DE JALÓN

|

Robo arcos guardia civil


La Guardia Civil ha detenido a dos personas por un presunto delito de robo con fuerza en las cosas tras ser sorprendidas mientras sustraían gasoil en la estación de servicio “San Cristóbal”, ubicada en el kilómetro 167 de la autovía A-2, a la altura del término municipal de Arcos de Jalón, en el Alto Jalón soriano.


Los hechos ocurrieron pasada la media noche del pasado miércoles, sobre la 1 de la madrugada del 7 de agosto, cuando un conductor que se encontraba estacionado en el área alertó a la Central de Tráfico tras presenciar cómo dos individuos estaban robando combustible de un vehículo articulado. El aviso fue atendido de inmediato por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Arcos de Jalón, que se desplazó rápidamente al lugar de los hechos.


Al llegar, los agentes observaron cómo un tractocamión de color rojo intentaba abandonar la zona al percatarse de su presencia. Tras interceptarlo, inspeccionaron el vehículo y encontraron entre la cabina y el semirremolque una bomba de trasvase de combustible equipada con dos pinzas y tubos de plástico, por los que aún salía gasoil.


Robo gasoil


Los agentes se entrevistaron con el testigo y el propietario del vehículo afectado, confirmando que el tapón del depósito presentaba signos evidentes de haber sido forzado. Además, el denunciante aportó un vídeo que captó el momento del robo, y los propios agentes reconocieron sin lugar a dudas a los presuntos autores, quienes coincidían con los dos conductores del camión rojo.


La Guardia Civil procedió a su detención in situ por un delito de robo con fuerza, informándoles de sus derechos conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Las diligencias han sido instruidas por el Puesto de Arcos de Jalón y remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Almazán.

Comentarios