En la antesala de las fiestas de San Roque, Alhama dio ayer sábado el pistoletazo de salida a sus prefiestas con un acto tan tradicional como esperado: la presentación y coronación de las majas y majos de 2025. La cita, celebrada en una abarrotada plaza, estuvo conducida por Miguel Tirado, maestro de ceremonias habitual que, fiel a su costumbre, abrió el evento atreviéndose a cantar ante el público.
Por la tarde, los más pequeños disfrutaron de un parque acuático instalado en las piscinas municipales, mientras que la noche estuvo reservada para la diversión juvenil y adulta con una gran discomóvil que se prolongó hasta altas horas. La Comisión de Fiestas, que un año más ha trabajado con ilusión para preparar un programa cargado de propuestas para todas las edades, dio así el primer adelanto de unas celebraciones que se prevén concurridas, aunque no exentas de polémica tras la suspensión del tradicional toro de fuego.
La puesta de bandas, uno de los actos más simbólicos, sirvió para presentar a los jóvenes que este año cumplen 18 años —los conocidos como quintos— y que representarán al municipio en los actos oficiales y religiosos de las fiestas. Los elegidos fueron: Lucía Andrés Gil, Lucía Baeza Tomás, Laura Blasco Lacarta, Claudia Moros Ureña, Natalia Pérez García, Iván Alonso González, Álvaro Colás Moros, Jorge Esteban Peña, Jorge Gil Lacarta, Diego Lapeña Castejón, Álvaro Moros Esteban y Sergio Moros Pérez.
Hijos, nietos o vecinos de Alhama, estos y estas jóvenes se convierten desde ahora en la imagen de las fiestas de San Roque, que comenzarán en los próximos días y cuya programación completa puede consultarse en el perfil de Instagram de la Comisión de Fiestas @comisionalhama.
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios