Medinaceli volvió a demostrar ayer que la solidaridad es uno de sus mayores valores. La Asociación de Vecinos de la localidad, con la colaboración de establecimientos y entidades locales, organizó la II Jornada Benéfica contra el Cáncer, una cita que reunió a vecinos y visitantes en torno a deporte, talleres, música y gastronomía con un objetivo común: recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
La jornada comenzó a las 9:00 horas con dos actividades simultáneas. Desde la Báscula partió la carrera que llevó a los 118 participantes hasta la Plaza Mayor, mientras que desde esta misma plaza salía la marcha solidaria por Medinaceli. En ella participaron personas de todas las edades, incluidos niños, mayores y vecinos con lesiones que no quisieron faltar para mostrar su apoyo a una causa que “es un problema de todos”, como recordaban desde la organización.
Tras la llegada a meta y la entrega de premios —realizada por el teniente alcalde Eloy Pascual y el presidente provincial de la AECC, Jesús Aguarón—, a los dos vecinos de Salinas ganadores de la carrera, la Plaza Mayor se llenó de ritmo con una sesión de bailoterapia de la mano de Norma Bermúdez, vecina de Lodares y monitora habitual en Medinaceli y Arcos. Niños y adultos disfrutaron de 30 minutos de música y movimiento antes de dar paso a los talleres de pintado de piedras, decoupage, aceites esenciales y fotografía.
La comida solidaria, celebrada a las 14:30 horas, reunió a 160 comensales en torno a un menú compuesto por entremeses fríos, migas castellanas, salmorejo y lomo a la pimienta. Durante la comida, el cantautor Xavi Paco amenizó el ambiente con música en directo, interpretando temas de diferentes estilos. Después llegó el turno de los postres solidarios —aportados por vecinos y vendidos a dos euros la porción— y un animado bingo cuyo premio fue una comida en el restaurante Bavieca, situado en la propia villa.
La II Jornada Benéfica contra el Cáncer de Medinaceli concluyó con un balance muy positivo tanto de participación como de recaudación. El total obtenido, más de 3.000 euros, serán donados íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, reafirmando el compromiso del pueblo en la lucha contra esta enfermedad
JALON
NOTICIAS.ES
Comentarios