'AZIRA' SUSPENDE EL PROGRAMA DE FIESTAS DE SANTA ÁGUEDA EN ARIZA DEBIDO A LA PANDEMIA

|

DSCN1385


En Ariza existe una gran inquietud desde que la semana pasada se detectaran 8 casos en su zona básica de salud y debido a la cercanía con Cetina, municipio con un importante brote activo. La Junta Directiva de la asociación ‘Azira’ ha tomado la decisión de cancelar todas las actividades preparadas con motivo de la celebración de Santa Águeda. Desde la dirección de la asociación de mujeres de Ariza han decidido tomar esta decisión –“por responsabilidad y para evitar que haya reuniones innecesarias”-, según explica su presidenta, Irene Borja.

En ediciones pasadas, la celebración de Santa Águeda contaba con un apretado programa compuesto por una celebración religiosa, un vermut y una comida. Después, torneos de guiñote y bolos, y una merienda-cena con el colofón del bingo, continuaban con un día festivo para las mujeres de la asociación de la localidad arizana. ‘Maxi’, como todo el mundo conoce a la presidenta de ‘Azira’, aclara que –“se repartía un regalito a cada socia y hasta hace unos años también había baile, luego ya como éramos menos cada año, se quitó. Es una lástima porque era una ocasión para pasar todo el día juntas, pero es lo que toca”.

El último acto de la Asociación fue con motivo del Día de la Mujer, el 10 de marzo del año pasado, con una charla sobre autoestima. -“La semana siguiente teníamos un taller de risoterapia, pero ya no llegó a hacerse”-, comenta la presidenta. Desde entonces, todas las actividades están suspendidas. -“Por esa suspensión total de actividades, este año no se va a pasar el recibo a las socias”-, detalla ‘Maxi’ que añade: -“incluso hemos aplazado la Asamblea para renovar los cargos de la Junta hasta que sea prudente hacerla”-.

Este año, el único acto será la Misa que se hace desde la parroquia, aunque la Asociación no participará activamente debido a las restricciones motivadas por la Covid-19. “La socia que quiera, que vaya a Misa, pero no queremos que sirva de motivo para que después se junte la gente”-, aclara Maxi con preocupación.

Comentarios