LAS RESIDENCIAS DE MAYORES DE MEDINACELI, MONTEAGUDO Y TORRALBA RECIBIRÁN MAÑANA LA SEGUNDA DOSIS DE LA VACUNA

|

Fachada (1)



Tras pasar los 21 días preceptivos desde la aplicación de la primera dosis a los usuarios y profesionales de las residencias de mayores de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías y Torralba del Moral, el equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León acudirá mañana a los centros de las tres localidades. La comunidad de las residencias de mayores de la vertiente soriana del Alto Jalón completará esta semana el ciclo con el que, en el plazo de siete días, esperan haber desarrollado la inmunidad.

El pasado 13 de enero llegaba la primera vacuna a Monteagudo de las Vicarías y las otras dos localidades donde mañana darán un paso más hacia la inmunidad. Silvia Ortega, directora de la Residencia Nuestra Señora de la Bienvenida veía entonces la llegada de la vacuna como -"ver una luz al final de un túnel"-. Desde mañana deberán esperar al menos una semana para desarrollar una inmunidad de hasta un 95% según los trabajos publicados por la fabricante Pfizer. Los últimos estudios realizados por la bioquímia, experta en vacunas y profesora de la Universidad de La Rioja, Carmen Álvarez, advierten que "deberá pasar entre un mes y un mes y medio para que pueda considerarse que una persona está correctamente vacunada".

El jueves será el turno de la Residencia de Mayores de Arcos de Jalón. El equipo Covid-Vacunas finalizará el proceso de vacunación a sus 99 residentes y 49 trabajadores, dando por finalizada también la fase de residentes y empleados de centros de mayores en toda la comarca del Alto Jalón.

   "HEMOS EMPEZADO A DAR UN PASO"

Comentarios