LA UNIDAD MÓVIL DE DONACIÓN DE SANGRE ESTARÁ EL VIERNES POR LA TARDE EN ARIZA.

|

530477


El Ayuntamiento de la localidad colabora con la hermandad de Donantes de Sangre de Zaragoza y el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón en la ejecución de campañas destinadas a mantener el suministro de sangre de los hospitales aragoneses. El próximo viernes 5 de febrero, se trasladará a Ariza una unidad móvil para realizar extracciones de sangre dirigidas al Banco de Sangre y Tejidos de Aragón, que centraliza en la comunidad la gestión de la hemodonación. 

Las personas interesadas en realizar donaciones pueden acudir al Palacio de los Marqueses de Ariza, desde las  17:30 a las 21 horas de este viernes. Desde el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón se recuerda a los donantes que antes de la extracción deberán aportar un documento identificativo y  rellenar la encuesta de autoexclusión, así como realizar una entrevista con el personal médico, que también medirá el hierro y la tensión arterial del donante. Como novedad se informa que, con carácter general, se puede donar sangre desde el día siguiente de haber sido vacunado contra el Covid-19.


Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

Fran
POR
Fran Álvarez,
 25 oct

Como devorados por un monstruo consumista, el "usar y tirar" nos ha ido comiendo terreno y el planeta ahora nos pide una tregua. Está gritando la Tierra por un retorno del hombre a la vida rural y desde aquí, con los brazos abiertos, pedimos que se pongan los mimbres para que ese retorno sea efectivo, ordenado, sostenible y duradero. Y mientras pedimos, hacemos. (leer más)

Comenta