EL EQUIPO COVID-VACUNAS INSISTE EN CONSERVAR LAS MEDIDAS EN LAS RESIDENCIAS A PESAR DE LA INMUNIDAD

|

Cadsi



El equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León visitó ayer las residencias de mayores de Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli y Torralba del Moral. Los usuarios y profesionales de los centros de mayores del Alto Jalón conseguirán la inmunidad, tras administrarles ayer la segunda dosis de la vacuna, en -"aproximadamente siete días"-, según nos comentaba ayer Silvia Ortega, directora de la Residencia Nuestra Señora de la Beata de Monteagudo de las Vicarías.

La inmunidad es esperada por los centros de asistencia a mayores como -"un rayo de esperanza para poder, al menos, quitarle la mascarilla a los residentes cuando convivan dentro entre ellos"-, nos dice Ortega. El equipo Covid-Vacunas ha administrado la segunda dosis y ha realizado una labor de formación y refuerzo con el objetivo de que -"sigamos manteniendo todas las medidas de seguridad a pesar de estar vacunados. Esto no se acaba hasta que no se vacune a todo el mundo así que hay que seguir como hasta ahora con extremo cuidado"-, aclaraba Silvia Ortega.

Hoy es el turno de Arcos de Jalón. La Residencia de Mayores de la localidad recibirá hoy al equipo Covid-vacunas para que les sea administrada la segunda dosis a los componentes de la comunidad del centro. Tras ellos, serán los mayores los siguientes en comenzar sus ciclos de vacunación, una vez los profesionales sanitarios serán vacunados el viernes.

Comentarios