EL EQUIPO COVID-VACUNAS INSISTE EN CONSERVAR LAS MEDIDAS EN LAS RESIDENCIAS A PESAR DE LA INMUNIDAD

|

Cadsi



El equipo Covid-Vacunas de la Junta de Castilla y León visitó ayer las residencias de mayores de Monteagudo de las Vicarías, Medinaceli y Torralba del Moral. Los usuarios y profesionales de los centros de mayores del Alto Jalón conseguirán la inmunidad, tras administrarles ayer la segunda dosis de la vacuna, en -"aproximadamente siete días"-, según nos comentaba ayer Silvia Ortega, directora de la Residencia Nuestra Señora de la Beata de Monteagudo de las Vicarías.

La inmunidad es esperada por los centros de asistencia a mayores como -"un rayo de esperanza para poder, al menos, quitarle la mascarilla a los residentes cuando convivan dentro entre ellos"-, nos dice Ortega. El equipo Covid-Vacunas ha administrado la segunda dosis y ha realizado una labor de formación y refuerzo con el objetivo de que -"sigamos manteniendo todas las medidas de seguridad a pesar de estar vacunados. Esto no se acaba hasta que no se vacune a todo el mundo así que hay que seguir como hasta ahora con extremo cuidado"-, aclaraba Silvia Ortega.

Hoy es el turno de Arcos de Jalón. La Residencia de Mayores de la localidad recibirá hoy al equipo Covid-vacunas para que les sea administrada la segunda dosis a los componentes de la comunidad del centro. Tras ellos, serán los mayores los siguientes en comenzar sus ciclos de vacunación, una vez los profesionales sanitarios serán vacunados el viernes.

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

4852234
POR
El Arriero,
 22 oct

Y no lo digo por el "jalogüín" que están preparando ya algunos pueblos de anglosajona tradición como Monreal y Monteagudo, sino más bien por el miedo que ha pasado más de uno. Y no lo digo por el susto en la redacción del periódico cuando ha sonado al otro lado del teléfono algún alcalde enfadado por publicar su sueldo (leer más)

Comenta