"ENTRÉ EN EL MUNDO DE LOS HOMBRES POCO A POCO POR EL TRABAJO"

|

54364878 1105330729668256 1998572987204239360 n


Manoli Pinilla, de 59 años, no ha luchado contra gobernadores crueles ni resistido torturas de muerte por defender sus ideas. Sin embargo, algo de Santa Águeda tiene en su lucha por mantener la vida que ella siempre ha deseado. -"Fui la primera mujer en el Ayuntamiento de Monteagudo de las Vicarías y también la primera alcaldesa"-, nos dice Manoli, que está muy acostumbrada a ser pionera. De casta le viene al galgo, pues su madre era 'La abuela bloguera' , cuyo blog acumula más de medio millón de visitas a las entradas sobre la historia de su pueblo. Ahora es Manoli la que hace sus pinitos como influencer y nos cuenta desde su perfil de Facebook cómo es la vida de una agricultora y ganadera. -"No pierdo el tiempo. En los descansos leo y me meto en las redes. Pongo cosas que me hacen gracia, a mis corderos, a los buitres que los acechan..."-.

-"He ido entrando en el mundo de los hombres poco a poco por el trabajo. Ya de joven me ponía el mono y me iba con mi padre a trabajar. Los del pueblo de lejos se preguntaban que si mi padre había contratado a un mozo, pero era yo"-, recuerda Manoli. Estar en un mundo de hombres le ha supuesto tener que trabajar extra para ganarse su confianza: -"Con treinta años me juntaba con los agricultores para hablar de trabajo y a veces no me creían mucho, pero luego se iban dando cuenta y al final he sido una más"-.

Desde el punto de vista de Manoli, en el pueblo -"hay trabajo, pero te tiene que gustar y lo tienes que buscar. Si te sientes encerrada en el pueblo más vale que te vayas"-, nos comenta, a la vez que añade que ha sabido transmitir a sus hijos -"el gusto por el mundo rural a pesar de que se ha demonizado mucho. Parece que si te quedabas aquí eras menos. A veces no sabemos apreciar lo que tenemos"-. 

Como buena pionera, aunque según ella -"no he sido la primera en casi nada"-, nos relata que su día a día -"es cuidar de las ovejas, de la nieta y de la casa, porque las gallinas las quité después de una neumonía muy grande que tuve en noviembre, después de volver de un crucero a Italia. Cuando me recuperé sentía que había envejecido 20 años"-. Y es que no sería la primera, pero describe todos los síntomas de, según ella -"haber tenido el coronavirus antes de que todo esto se conociera, pero después de casi un año de aquello me hicieron una prueba y no tenía anticuerpos"-. 

Comentarios