EL CARNAVAL DEL ALTO JALÓN DESDE CASA Y CON REUNIONES DE CUATRO NO CONVIVIENTES

|


CARNAVAL 1024x683


La situación de pandemia vivida en todo el territorio nacional, unido a la declaración de un brote tras San Blas en la Zona Básica de Salud de Ateca, hace que las autoridades sanitarias y las instituciones de la comarca del Alto Jalón lancen llamamientos y recordatorios acerca del cumplimiento de las medidas y restricciones impuestas para disminuir el ritmo de contagios de la Covid-19. De este hecho avisaban ayer desde la Subdelegación del Gobierno en Soria. En una reunión mantenida con los municipios de más de 1.000 habitantes de la provincia de Soria, Miguel Latorre, Subdelegado del Gobierno, ha pedido -"que avisemos desde el Ayuntamiento a la Guardia Civil si se detectan reuniones o fiestas ilegales de aquí al martes"-, según Ana María Martínez, Teniente de Alcalde de Arcos de Jalón, presente en la reunión telemática. La Guardia Civil reforzará estos días los controles para evitar concentraciones y reuniones con motivo de estas fiestas.

Las celebraciones de Carnaval en el Alto Jalón se limitarán este año a la unidad familiar y a compartir, a través de Internet y videollamadas, la originalidad y colorido de los disfraces de los pequeños de casa. En Ariza, la Asociación Cultural Alto Jalón organiza esta tarde una retransmisión por la plataforma Zoom en la que niñas y niños podrán disfrutar con una programación amena de unas horas de diversión en uno de los días favoritos de los chicuelos, que han tenido que conformarse este año con las indicaciones que El Carnestolengas y Doña Patarrona les han ido dando para disfrazarse en el colegio. En el C.R.A. 'El Jalón' recibieron ayer la visita sorpresa de un dinosario velocirraptor gigante con el que los niños disfrutaron, rieron y gritaron desde las verjas del colegio. Un padre de la comunidad escolar de Arcos de Jalón amenizó el recreo de los más pequeños de la localidad. El Ayuntamiento de Arcos de Jalón difundirá hoy el vídeo realizado con los clips enviados al consistorio con vecinos disfrazándose de forma divertida.






   #RETOTIKTOK DE LA ASOCIACIÓN ALTO JALÓN PARA ANIMAR EL CARNAVAL DE ARIZA
   EL CARNAVAL SE HARÁ DESDE CASA Y EN LAS REDES SOCIALES EN ARCOS DE JALÓN

Comentarios

ARTÍCULO DEL DÍA

WhatsApp Image 2021 10 23 at 17.56.28
POR
Redacción ,
 23 oct

Con motivo de la celebración de su 60 aniversario, acudimos a Restaurante Duque con nuestras mejores galas dispuestos a no mancharnos y disfrutar de un menú degustación que han diseñado específicamente para la ocasión. Antes de nada, voy a pedir perdón al lector. No pienso destripar nada, ni el número de platos, ni cuáles son, ni cuánto nos ha costado... (leer más)

Comenta